Del libro #Politica 2.0 … de hablar “a la gente” a hablar “con la gente”

Después de recibir una recomendación de mi buen amigo digital – twittero @ffebrer (digital – twittero es el origen de mi amistad, porque después nos hemos visto presonalmente, y es un gran tipo), sobre la aparición del libro de Ernest Benach (sí, el president del Parlament de Catalunya) de título #Política 2.0, dedico buena parte de ayer Sábado por la mañana a pergrinar por las librerías de Palma en busca del correspondiente ejemplar en papel.

Dos centros comerciales (grandes almacenes, con muchísimos libros) y cinco librerías (unas especializadas en libros en catalán, otras no) y no consigo mi propósito. Me siento a tomar un café en la plaza de Cort, casi a la hora de comer, y se me ocurre que quizás pueda leer este libro on line; sería lo suyo, tratando la materia que trata. Pienso en los e-Books (he oído hablar de ellos) y, efectivamente, después de ponerme delante del portátil, realizar el proceso de compra del libro digital (10€) en Edi.Cat, y la descarga del Digital Editions de Adobe, me encuentro ojeando el libro. La versión digital está disponible desde el 1 de Marzo, … y en las librerías me han dicho que ya me llamarán, que si no me llaman ellos en unos días que vuelva yo a ver si ya ha llegado; en fin!)

Benach es uno de los destacados exponentes de la política 2.0 en España. Desde su puesto como presidente del Parlament de Catalunya ha impulsado la digitalización de la Cámara catalana, y él mismo es un avezado usuario de las redes sociales aplicadas a su propia actividad politica e institucional.

El libro, a decir de Xavier Vidal, en su blog Las Ovejas Electrónicas,“… tiene quizás demasiadas frases políticamente correctas (como corresponde, supongo, a una autoridad institucional como es el presidente del Parlament) pero también tiene mucha miga: financiación pública de los partidos políticos, voto anticipado, Sarkozy contra el Twitter, Obama, petición de rebaja de los precios de la ADSL, acceso directo a los políticos, control digital de la acción política o conversaciones de un cargo público en Twitter”.

El libro por tanto, promete; con el autor seguramente esté yo muy poco de acuerdo con sus planteamientos políticos; pero es muy probable, sin embargo, que en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la política esté muy de acuerdo con él; yo puedo prometer y prometo que voy a leer el libro con detenimiento y que voy a compartir mi opinión y mis propuestas en este blog.

Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Del libro #Politica 2.0 … de hablar “a la gente” a hablar “con la gente”

  1. gaby dijo:

    como puedo descargar el libro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *