Jornada Gastronómica de las Setas, en Bodegas Binifadet

Jornada Gastro Bolets cuiners

El Cercle Micològic de Menorca «Doctor Saurina» organizó el Sábado 13 de Diciembre una jornada gastronómica sobre el mundo de las setas en las magníficas instalaciones de Bodegas Binifadet de Sant Lluis, que resultó ser todo un exitazo, y un evento gastronómico de alto nivel. El Cercle es un grupo de apasionados de la micología, muy activos, que se dedican a recolectar setas y a divulgar sus excelencias, y su aplicación en la cocina.

Se había anunciado un magnífico menú, que prometía mucho, y había expectación para ver como resultaría, y el resultado fue fantástico. Los cocineros David Coca, Oriol Carrió, Max Gonzalvo y Lluc Guix dieron lo mejor de sí mismos y consiguieron un repertorio de platos con distintas setas que  constituyeron un auténtico menú degustación de altísimo nivel.

Jornada Gastro Bolets plats

Empezaron explicando las recetas, con un grupo de fieles escuchantes que disfrutaron de las explicaciones, tanto del cocinero de turno, como de Bep Lluís Melís, el presidente y alma mater de MicoMenorca. Poco a poco fueron llegando los comensales de la comida, los que iban directamente a la mesa, sin pasar por la master class, y a las 14h empezó la bacanal gastronómica. Los vinos de Binifadet (su magnífico chardonay blanco y el Merluzo tinto) acompañaron cada uno de los 15 platos o aperitivos que componían el menú. Aquí tienes todas las elaboraciones:

Jornada Gastro Bolets menu 2

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *