“Sopar a les fosques” (Cena a oscuras), una experiencia única, en todos los sentidos…

Sopar Fosques Amarador Minerva

El viernes 7 de noviembre, con Cómete Menorca organizamos un nuevo Sopar a les fosques, una cena a oscuras, y esta vez de forma simultánea en dos restaurantes: S’Amarador, en el puerto de Ciutadella, y La Minerva, en el puerto de Mahón. Lo habíamos hecho hace casi 2 años, en Sa Parereta den Doro y en Ses Voltes y había sido un éxito, por lo que cuando Juanjo Villalonga, director de ONCE en Menorca nos propuso repetir no lo dudamos.

Una acción solidaria (tomar consciencia de las dificultades que tiene una persona invidente al hacer una cosa tan cotidiana como comer), dos excelentes menús, y la certeza de pasar una velada divertida, fueron los reclamos perfectos para convocar a todo aquel que quisiera vivir una experiencia única, cenar diferente, percibir los sentidos del tacto, el olfato y el gusto con mayor intensidad. La respuesta fue magnífica, y el evento un éxito.

Sopar Fosques Minerva taula  Sopar Fosques Amarador taula

Ambos restaurantes prepararon un menú degustación, con aperitivo de bienvenida, cuatro platos y postre, que maridaron con los vinos de la bodega Marqués de Riscal, en el caso de La Minerva, y con los de la bodega Binifadet el menú de S’Amarador. Todo esto costaba 35€, una parte de los cuales fueron destinados a Cáritas. Al finalizar la cena se hizo un concurso consistente en acertar el máximo número de productos o ingredientes que se habían incluído en el menú, para lo que se repartió un estadillo con 40 ingredientes, de los que sólo 25 estaben en los platos. El ganador tuvo que decidirse por sorteo, porque 6 de los comensales acertaron 21 ingredientes.

Aquí tienes los menús y los estadillos del concurso: Sopar Fosques menu i concurs

A la cena de S’Amarador asistieron la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María del Carmen Soler, la Consellera de Bienestar y Familia del Consell Insular de Menorca, María Cabrisas y la Concejal de Educación y Convivencia del Ayuntamiento de Ciutadella, Natividad Benejam, así como Luis Anglés, de bodega Binifadet, para explicar el maridaje. Por su parte a La Minerva acudieron el Director de la ONCE en Menorca, Juanjo Villalonga, el Consejero Territorial de la ONCE, Borja Rodríguez, la Concejal de Servicios Sociales y Ámbito Educativo del Ayuntamiento de Mahón, Laia Obrador, así como Rafael Isla, de Marqués de Riscal.

Informaciones aparecidas en prensa sobre el Sopar a les fosques:

Menorca al día: http://menorcaaldia.com/vuelven-las-cenas-a-ciegas-simultaneamente-en-mao-y-ciutadella/ y http://menorcaaldia.com/como-se-cena-a-ciegas/

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *